Noticias

17.Dic.2014 / 02:08 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

En relación a la injerencia de Estados Unidos al pretender sancionar a funcionarios venezolanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este miércoles que está seguro de que recibirá la solidaridad de los gobiernos y de los pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Estoy seguro de que vamos a recibir la solidaridad de los gobiernos y de los pueblos del Mercosur. Ayer cuando llegamos a Paraná ya vimos la solidaridad de un pueblo», expresó con emoción el Mandatario venezolano al ofrecer declaraciones al corresponsal de Rusia Today (RT).

Maduro enfatizó que es una insolencia pensar que el congreso de un país pueda sancionar y amenazar a toda una nación. «Realmente es una insolencia en el siglo XXI», que esto esté sucediendo, manifestó Maduro.

Ilustró el Presidente que es «como asumir, por ejemplo —jamás nos pasaría por la mente—, que el Congreso venezolano sancionará a determinado funcionario de Estados Unidos para exigirle que tuviera una conducta frente a las leyes de su país».

En este sentido, el Mandatario calificó la actitud de la administración estadounidense de cínica: «Es una falta de respeto, sobre todo, cuando se trata del pueblo de Bolívar y de Chávez, que tiene dignidad y sabe defender su dignidad e independencia».

América Latina defiende sus raíces

No dudó en manifestar que América Latina «se une cuando se trata de defender nuestra raíz, de defendernos como hermanos».

Sostuvo que espera que en la Cumbre del Mercosur se unan aún más los esfuerzos políticos para romper las disolvencias que se impusieron por dos siglos.

«Pregonaron e impusieron dinámicas para desintegrar y parar nuestros países. Trataron de vender una vieja y fracasada idea de que cada quien por su lado buscara su salvación y desintegráramos lo que tiene que ser un solo bloque, Suramérica», recordó el Presidente.

Argumentó que dichos esfuerzos «deben ir coronados con la mayor voluntad», a fin de generar una nueva dinámica para bloquear la disolvencia creada por los factores de Occidente y que se ha tornado agresiva contra los países emergentes, como la guerra que se ha desatado contra Rusia».

¿Se puede considerar insolencia también la injerencia de los Fondos Buitres? Fue otra de las preguntas formuladas por el periodista de Rusia Today.

Maduro respondió: «Es toda la estrategia del capital financiero internacional. Es una guerra económica a veces solapada, a veces abierta, para tratar de evitar que nuestra región siga irrumpiendo como una gran potencia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.