Noticias

17.Oct.2015 / 11:22 am / Haga un comentario

AG_48831 (1)Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Antigua y Barbuda acordaron este sábado la creación de un banco regional, que tendrá como sede la nación caribeña y a través del cual se canalizarán los recursos de Petrocaribe para que sean invertidos en proyectos comunes.

Así lo informó el primer ministro de esa nación caribeña, Gaston Browne, en una declaración conjunta con el presidente Nicolás Maduro.

Browne manifestó que con estos mecanismos la iniciativa Petrocaribe se va fortaleciendo cada vez más.

Además dio a conocer que las dos naciones impulsarán una base subregional, a fin de hacer frente a los diferentes eventos climáticos que ocurran en la región, al tiempo que se decidió fortalecer el crecimiento de la zona económica de Petrocaribe, “siguiendo para ello los lineamientos expresados por el presidente Maduro”.

El primer ministro de Antigua y Barbuda señaló que hoy ha sido un día muy exitoso, porque se han sentado las bases de una cooperación fortalecida, una visión renovada del futuro “que nos espera y relaciones diplomáticas fortalecidas entre ambos países”.

Sostuvo que esa cooperación fortalecida entre ambos va a mejorar y hacer más fuerte la integración entre estas regiones.

Reveló que junto al jefe de Estado venezolano se ha comprometido a garantizar el fortalecimiento de la integración regional y que desde hoy se marca el inicio de una nueva alianza estratégica entre ambos países.

Ejemplificó que muestra de ello es que este sábado se firmó la compra de acciones por parte de la República Bolivariana de Venezuela de un 25% de la Compañía Petrolera de las Indias Occidentales.

Asimismo, los dos países acordaron trabajar en diversas áreas de cooperación y “quizá el elemento más emocionante de los acuerdos a los que hemos llegado hoy es la futura construcción del resort Simón Bolívar”, cuya propiedad será conjunta.

Explicó al respecto que la intención es crear para los pueblos nuevas oportunidades de crecimiento social y económico. “Es dentro de este nuevo paradigma que vamos a introducir el concepto de socialismo emprendedor (…), en el que se empoderen las masas. Este será un buen modelo de emprendimiento para la región”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ratificó toda su amistad al primer ministro de la nación caribeña: “Nuestra amistad al pueblo de Antigua y Barbuda… Y que continuemos muy firmemente, cuidando cada paso que damos para el desarrollo compartido de nuestros países, el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.