Noticias

26.Ene.2016 / 10:32 pm / Haga un comentario

009_MG__0323_W

El Gobierno Bolivariano y el sector atunero acordaron aumentar la producción de atún – a corto plazo- y mejorar los precios, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que el instrumento jurídico lo rubrican el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Pesca y Acuicultura, y Petróleo y Minería para garantizarle al sector atunero apoyo logístico y el combustible.

“Y ustedes (sector atunero) nos cumplen a nosotros, nos arriman todo ese atún, aumentamos el tonelaje, mejoramos el precio y la distribución. No vaya a hacer que el atún llegue y termine en manos de los mafiosos”.

Asimismo informó sobre la creación de la Faja Pesquera y Acuífera de Venezuela para lo cual se realizará un registro de todos los pescadores y pescadoras del país, con el objetivo que se incorporen en este Plan que tiene como objetivo surtir el mercado nacional de los peces tanto de mares como de ríos. “La Zona Económica Especial de Pesca de Venezuela”.

En el mismo ámbito aprobó la reactivación de instalaciones que le permitan al sector camaronero procesar su producto. Además lo estimule a la exportación de este producto marino, durante la reunión con vicepresidentes del Gobierno y ministros del Gabinete Ejecutivo, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.