Noticias

5.Oct.2013 / 09:24 pm / Haga un comentario

Hugo_Chavez_in_Guatemala

El Gobierno venezolano exaltó este sábado el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a siete meses de su siembra y a través de un artículo, publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

El Ejecutivo señala que “el comandante, presidente, líder, guía, militante, pero sobre todo el humanista, fue el hombre que abrió los horizontes de Venezuela hacia la prosperidad y la transformación de un sistema político nacional que hoy reivindica a millones de personas”.

A continuación texto íntegro:

Hoy, a siete meses de la partida física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, aún continúa viva la llama emotiva de su fuerza, de su arraigo y su compromiso con el Pueblo venezolano.

El legado del hacedor del Socialismo del siglo XXI se enaltece y se va concretando en cada obra, proyecto y programa que es emprendido por su hijo, su pupilo, el actual presidente Nicolás Maduro.

Hugo Rafael Chávez Frías, el comandante, presidente, líder, guía, militante, pero sobre todo el humanista, fue el hombre que abrió los horizontes de Venezuela hacia la prosperidad y la transformación de un sistema político nacional que hoy reivindica a millones de personas, dando paso a la democracia protagónica y participativa.

En cada venezolano y venezolana se rememora este 5 de octubre, como todos los días, el valor de un hombre que emprendió la lucha por la igualdad, la soberanía y la verdadera independencia nacional, bajo el ideal del socialismo y de la Revolución Bolivariana.

América Latina y el mundo recordarán históricamente, de generación en generación, al gigante bolivariano que se atrevió a configurar la geopolítica regional y marcar pautas en los espacios que antes eran de dominio imperial. Impulsando en el mundo la visión pluripolar y multicéntrica, cambió la manera de relacionarse e integrarse de muchos países.

Fue un hombre que nació para reencarnar el sentimiento más puro de Patria, de unión latinoamericana y caribeña; marcó para los olvidados, un futuro de esperanza, reivindicación y lucha.

“El Comandante Hugo Chávez fue un incansable luchador por la paz verdadera, no aquella impuesta por la bombas, un defensor inquebrantable de la democracia y un paladín de la unidad entre los pueblos”, así describió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano al Líder Supremo, en su intervención en el 68° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas del presente año.

Hoy la patria de Bolívar se consolida y se vislumbra hacia el desarrollo de una nación prospera, soberana e independiente gracias al legado del gigante invicto.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.