Noticias

27.Ago.2013 / 10:55 am / Haga un comentario

Festival-de-la-lectura-de-chacao

El Ministerio para la Cultura prevé el reimpulso de las editoriales de la Plataforma del Libro y la Lectura con la instalación de mesas de trabajo, informó el titular del referido despacho, Fidel Barbarito.

Durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, Barbarito agregó que con miras a agilizar el plan de lectura en el país, en las mesas de trabajo se realizó un diagnóstico y se prevé la constitución de un plan que amplíe el funcionamiento la referida institución.

Anunció que Giordana García Sojo asumirá la presidencia de la Editorial El Perro y la Rana, cargo que desempeñaba Carlos Noguera, y acotó que también se reimpulsará la Revolución Cultural y Comunicacional, reseña una nota de prensa del ministerio.

Por su parte, García Sojo precisó que en las mesas de trabajo se articulan las estrategias de relanzamiento del Libro y la Lectura.

Explicó que actualmente se realizan diversos estudios con los entes adscritos a la Plataforma del Libro y la Lectura, como Monte ÁvilaCentro Nacional del Libro, Biblioteca Ayacucho, Imprenta de la Cultura y el Centro Nacional de Historia.

Asimismo, se harán enlaces con las comunidades y casas de estudios superiores como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), entre otras.

Precisó García Sojo que las ideas y conocimientos que surjan en esos espacios serán difundidos por la editorial.

Añadió que se proyecta fortalecer un espacio de formación para los jóvenes escritores, a fin de avanzar en una producción dirigida a la juventud y que sea hecha por ellos mismos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.