Noticias

6.Dic.2013 / 08:47 pm / Haga un comentario

IzarraFlor6300612

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, junto al ministro de Turismo, Andrés Izarra, reinauguran el Monumento Nacional Flor de Venezuela, tras casi seis meses de trabajo para la recuperación de la obra creada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

En el acto, Vivas y el paleontólogo Manuel Salazar muestran a las autoridades la historia de los fósiles expuestos en el lugar y el mecanismo fotosensible de la obra.

El 16 de junio, Izarra anunció la recuperación de la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara, debido al mal uso y abandono en que se encontraba, por lo que destacó la transformación de la obra en un “Parque para la Paz”.

Para este viernes, será reinaugurada la primera fase de la recuperación de la Flor de Venezuela, lo que comprende rehabilitación de la sala de conferencia que será bautizada con el nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Además de las áreas de jardinería, peceras y el rescate integral del cuerpo bajo de la Flor de Venezuela, entre otros espacios para el disfrute de este atractivo turístico.

Bajo un ambiente festivo, característico de la capital musical de Venezuela, cientos de personas se congregan desde tempranas horas de la tarde para observar el espectáculo único del florecimiento, luego de la primera fase de recuperación de la flor, producto del ingenio creador del arquitecto Fruto Vivas.

florVenezue6300612

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.