Noticias

1.Ago.2013 / 10:06 am / Haga un comentario

Productores-agrícolas

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este martes que se espera tener una cosecha entre 800 mil a 900 mil toneladas de cereales para este año 2013.

La información la ofreció en una asamblea con los pequeños y medianos productores del estado Portuguesa, en la cual también se entregaron financiamientos por un monto superior a los Bs. 47 millones.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras informó que realizó una inspección en la siembras y se percató del gran avance que se ha logrado en esta entidad.

“Hemos sobrevolado los cultivos de cereales, vamos a tener este año un incremento en comparación al año 2012, esperamos tener una producción de 800 a 900 mil toneladas. Esto es gracias a los agricultores y a la Gran Misión AgroVenezuela”, comentó.

El ministro informó que se prevé más de 200 mil hectáreas de maíz y 60 mil de arroz en la región, con lo cual se contribuye a la seguridad alimentaria.

Gil expresó que hasta la fecha se tiene una superficie de 22% adicional en siembra de maíz blanco, 15% en maíz amarillo y 14% de arroz. “Hemos ido en aumento en este primer semestre, esperamos que el clima nos acompañe. Vamos a tener una cosecha superior a la del año 2012”, reiteró.

En la misma actividad se realizó la entrega de 55 tractores, cosechadores y motores fuera de borda para la pesca en la entidad.

Igualmente se trataron temas importantes como el financiamiento de proyectos presentados por consejos comunales, productores, universidades, entre otros. Así como la fijación de los precios del cereal y la producción de caña de azúcar.

El funcionario expresó que los agricultores de esta entidad cuentan con el total apoyo del Gobierno Bolivariano, ya sea a través de financiamientos o asesorías, con lo cual se busca fortalecer la producción de alimentos en el país.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.