Noticias

11.Oct.2013 / 08:04 pm / Haga un comentario

87956mercados-venezolanos

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Rafael Ramírez, explicó que se trabaja con un mecanismo para ayudar a los sectores productivos privados a incrementar la producción de bienes y servicios en el país.

“En vez de estar subsidiando en dólares, subsidiaremos en bolívares la producción, como hacen muchos otros países. La mayoría de las grandes economía tiene un mecanismo, un subsidio de soporte a los sectores productivos nacionales”.

Asimismo, aseguró que tiene sentido en el Plan de la Patria que todas las capacidades productivas del país estén al máximo, prefiero claramente un litro de leche producido en el país que uno importado. Entonces vamos a trabajar directamente con los sectores productivos que tienen ahorita problemas para incrementar su producción”, destacó.

Recalcó que la invitación a que todos los grupos y actores económicos incrementen sus actividades productivas se han mantenido de forma sostenida desde el presidente Nicolás Maduro como por los ministros de todas las áreas relacionadas.

“Estamos cansados que algunos sectores sigan defraudando los esfuerzos de nuestro Gobierno y de la revolución para mejorar el desempeño económico”, recalcó.

En este sentido, refirió que entre las medidas que se han acordado producto de las reuniones que el gabinete económico ha mantenido con los productores del país se encuentra el decreto que simplifica los trámites y procedimientos para la importación de alimentos y bienes esenciales para la población.

Entre los rubros esenciales se encuentran pollo, carne, leche en polvo, trigo, arroz, azúcar, margarina, azúcar, aceite comestible, trigo, soya y maíz blanco y amarillo, así como medicamentos e insumos para el sector salud, farmacia, laboratorios y oftalmológicos.

Igualmente se importarán repuestos y autopartes para el transporte de carga terrestre, público y maquinaria agrícola así como los insumos y materiales necesarios.

Red de distribución de alimentos 

Durante su exposición, el ministro Ramírez destacó que la revolución ha construido un sistema de distribución propio que atiende más de 60% de las necesidades de consumo de la población, conformado por Mercal, Pdval y Bicentenario.

Además, destacó que por intermedio del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) se creó un fondo de carácter rotativo por 700 millones de dólares pata atender los requerimientos en materia de alimentación.

“Vamos a declarar la guerra a la guerra económica, vamos a movilizar a todo el pueblo para derrotar la guerra económica y vamos a ejecutar todo el poder del Estado para derrotar la guerra económica”, insistió.

Igualmente, informó que se importarán más de 450.000 toneladas de alimentos desde Argentina, Colombia y Uruguay, que se distribuirán tanto en las cadenas públicas como en las privadas.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.