Noticias

13.Feb.2014 / 07:09 pm / 1 Comentario

andreina-tarazon

Como parte del Plan de Ofensiva Económica, el Gobierno Nacional sancionó este jueves a la empresa  Leguminex Import, ubicada en San Martín, Caracas, con 20 unidades tributarias, equivalente a 2 millones 140 mil bolívares, por incumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo informó la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, a través de un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión.

Señaló que Leguminex Import ha impedido la distribución regular de 1.200 toneladas de jurel y 285 toneladas de lentejas. “Hemos decidido aplicar el artículo 39 de la ley, por lo cual vamos a proceder a una distribución supervisada de estos alimentos”, indicó.

En ese sentido, detalló que los rubros antes mencionados serán distribuidos en la red de abastos Bicentenarios, Mercal y mercados privados con los que la empresa tenía compromisos comerciales.

Precisó que Leguminex Import recibió más de 67 millones de dólares, equivalente a más de 600 millones de bolívares, para su funcionamiento durante 2013.

También se identificó inconsistencia en los precios, pues una caja de jurel era vendida en 616 mil bolívares, cuando el costo real es 470 mil bolívares.

Finalmente, aseguró que el Estado está tomando medidas contundentes para que las sanciones puedan ser aplicadas satisfactoriamente, en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Comentarios

13.Feb.2014 07:38 pm
jose antonio (Distrito Capital) dijo:

100% de acuerdo con la medida que esta tomado el gobierno y mi apoyo a la superintendente que también deben meterle la lupa a los vendedores de auto repuestos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.