Noticias

31.Ene.2014 / 08:50 am / Haga un comentario

NP7Los alcaldes bolivarianos y representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi) anunciaron el relanzamiento y reestructuración del Plan Patria Segura del eje Valles del Tuy, en el marco de la Misión A toda Vida Venezuela. 

Desde la población de Charallave, estado Miranda, el comandante de la Redi, mayor general, Gerardo Izquierdo Torres, aseguró que a partir de este jueves se desplegarán 1.000 funcionarios de seguridad para controlar el índice delictivo en la subregión, de los cuales 600 son oficiales de policía (municipal y estadal) y 400 efectivos castrenses (Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivarianas, etc).

“Reforzaremos la labor de seguridad en función de asegurar la convivencia y fortalecer la disminución del índice delictivo en la subregión. Crearemos una red de comunicación permanente entre los seis municipios tuyeros para combatir la actuación de las organizaciones delictivas”, detalló.

En este evento participaron los alcaldes de los municipios General Rafael Urdaneta (Cúa), Adyaniz Noguera; Independencia (Santa Teresa del Tuy), Carlos Rodríguez; Tomás Lander (Ocumare), Julio César Marcano; Paz Castillo (Santa Lucía), Víctor Julio González y Cristóbal Rojas (Charallave), Humberto Marte.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Brigadas ferroviarias del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Guardia del Pueblo Soberano y de la Milicia Bolivariana.

Por su parte, el alcalde de Charallave, Humberto Marte, afirmó que este es un plan integral enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela que contempla la activación de puntos de control y patrullaje inteligente en las capitales de los seis municipios tuyeros y en los sectores populares de mayor violencia y hechos delictivos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.