mueblería

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó este miércoles una inspección a la mueblería Casa Piel ubicada en La Yaguara, Caracas, como parte de las acciones de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Nacional.

A través de un contacto televisivo transmitido por VTV, el funcionario explicó que durante la revisión de la tienda se hallaron una serie de irregularidades, principalmente márgenes de ganancia entre el 107% y 2.104%, incurriendo en el delito de usura.

Fernández mostró un juego de muebles que fue adquirido por 475 dólares, y su precio de venta debe ser 6.000 bolívares, incluyendo los gastos administrativos, y que estaba siendo vendido en 98.600 bolívares, es decir, 15 veces por arriba de su valor justo.

Asimismo,  se pudo conocer que los propietarios de Casapiel son los mismos dueños de Casamia, Casacuero y Casapiel II. En este sentido, el Ministro expuso que los procesos de distribución y comercialización eran realizados por los mismos dueños, “se vendían los productos entre ellos para inflar los precios”, resaltó.

Otra de las irregularidades halladas durante la inspección, fue que los trabajadores de las cuatro mueblerías, no contaban con seguro social, bono alimenticio, bono vacacional, ni pago especial por trabajar los fines de semana.

La revisión fue realizada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tomada de: Correo del Orinoco