Noticias

7.Jul.2013 / 08:51 pm / Haga un comentario

Son 10 las vías rápidas que comenzaron a ser atendidas por el Ministerio de Transporte Terrestre (MPPTT), junto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, desde el pasado 3 de julio cuando comenzó el Plan Nacional de Mantenimiento Vial.

Sin-título-1530

Desmalezamiento, iluminación, pintura, instalación de ojos de gato (reflectores de luz), sustitución de defensas de las autopistas y demarcación, son algunas de las labores programadas en el plan.

Dos mil hombres y mujeres vestidos de rojo e identificados con las siglas del MPPTT, serán quienes se encarguen de ejecutar los trabajos en los 200 kilómetros de vialidad en toda Caracas.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, expresó durante el lanzamiento del Plan Rector que, por tratarse de obras que interrumpen el tráfico vehicular, las labores se efectuarán en horas de la noche. Sin embargo, agregó que cuando necesiten efectuar trabajos diurnos se tomarán las previsiones necesarias para no causar molestias.

SE FORTALECE LA FIESTA DEL ASFALTO

A este programa se suma la recuperación de puentes, elevados, entradas y salidas de autopistas, así como de túneles del Distrito Capital, donde se ejecutan diversas labores, entre ellas de asfaltado.

La Fiesta del Asfalto, programa que viene desarrollando la Alcaldía y el GDC desde 2011, y que fue impulsado por el Gobierno Nacional al formar parte del Plan Rector, tiene previsto colocar durante este año 63 mil 822 toneladas de este material, equivalente a 62 kilómetros de vías, informó un comunicado del GDC.

También colocarán 5 mil 737 metros cúbicos de concreto, lo que es igual a seis kilómetros de vías.

“El Plan de Mantenimiento y Rehabilitación Vial Integral Fiesta del Asfalto se realiza para recuperar la funcionalidad de la vialidad del Distrito Capital, combatiendo el deterioro que es consecuencia del uso y del excedente de peso en los vehículos de carga”, refirió el ente.

Muchos de los baches que existen son producto del sobrepeso de los camiones que transportan material para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Fiesta del Asfalto se realiza en forma continua para atender 902 kilómetros de vialidad.

Dentro de estas labores también se encuentra la nivelación de tanquillas, bocas de visita y sumideros. Para este año atienden mil 543 unidades, mientras que 6 mil 545 baches son rehabilitados.

__________

Otras labores de mantenimiento

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció información sobre el Plan Rector Vial en su nueva cuenta twitter

@HaimanVZLA. A través de la red social, el funcionario destacó que desde tempranas horas de este 4 de julio “se comenzaron los trabajos de asfaltado en la Autopista Regional del Centro (ARC) KM 20, sentido Maracay-Caracas”. Agregó que son 400 las toneladas de material las

que colocaron en el lugar.

Asimismo, refirió que de acuerdo con lo programado, también se le dio inicio al mantenimiento mayor del Metrocable Mariche y adjuntó el siguiente link: http://flip.it/w8jai, para que los venezolanos puedan observar las labores que ejecutan en este medio de transporte.

“Hasta el lunes se prestará servicio con el metrobús”, precisó el ministro.

Entre tanto, el titular de la cartera de Transporte brindó detalles sobre las obras que se efectúan en el territorio nacional. “Inauguraremos Transbarca en septiembre, 150 mil personas al día serán movilizados, desde las 6:00 am a las 9:00 pm”. Agregó que “dos rutas circularán de oeste a este por canales exclusivos y seis rutas de metrobús servirán de alimentadoras. En total serán 130 autobuses y 440 operadores”.

Sin-título-2104

Túneles, entradas y salidas de autopistas también reciben atención

Dentro del Plan Rector también están siendo atendidos 33 túneles y 53 entradas y salidas de autopistas, labor que viene desarrollando desde hace más de dos años el GDC y la Alcaldía de Caracas, pero a la cual se le dio un impulso con el lanzamiento del referido programa.

Mantenimiento preventivo y correctivo de 450 Km del sistema de drenajes, nivelaciones de bocas de visita y cuerpos de rejas de alcantarillas, desmalezamiento, tala y yoda, así como demarcación, son partes de los trabajos que realizan.

Con estas labores se busca “la transformación integral del hábitat a través del bacheo y carpetas con asfalto y concreto. Al realizar el mantenimiento integral a las vías expresas, los principales corredores viales, calles, avenidas, túneles y accesos de autopistas del Distrito Capital permite mejorar la movilidad”, refirió comunicado del GDC.

Algunos túneles en los que trabajan son el del distribuidor de la avenida Bolívar en Parque Central, en la parroquia San Agustín, de la avenida Libertador con avenida Urdaneta en Candelaria, pasaje vial paseo Quebrada Honda en El Recreo y la avenida Oeste 4 de El Calvario en la Catedral. La longitud total a trabajar en los 33 túneles es poco más de 4 mil 94 metros.

Mientras que el trabajo por realizar en los 53 accesos de entradas y salidas de autopistas será de más de 6 mil 733 metros en todo el municipio Libertador. Entre los puntos por tratar se encuentran: La avenida Venezuela en El Recreo, final de la avenida Leonardo Ruiz Pineda, en San Agustín, inicio y final de la avenida Los Samanes en El Paraíso y en la avenida Intercomunal de la parroquia Antímano.

Tomado de: Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.