Noticias

13.Ene.2014 / 10:22 pm / Haga un comentario

flor

Para recuperar la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, el Gobierno Nacional invirtió 45 millones de bolívares, informó el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

“Con una inversión de 45 millones de bolívares se recuperó el sistema de sostenibilidad de la diversidad biológica allí presente, así como el sistema de peceras y de al menos unas 200 especies de plantas”, explicó Izarra citado en una nota de prensa del ministerio.

La obra fue declara patrimonio nacional el pasado junio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de “exaltar la venezolanidad y la diversidad biológica”, explicó Izarra.

PROYECTOS TURÍSTICOS 2014

Izarra anunció que próximamente iniciará la segunda fase de recuperación de la Flor de Venezuela, para instalar el sistema automático que permitirá abrir y cerrar esta estructura. Asimismo, se renovarán las telas que conforman sus pétalos.

Agregó que entre los proyectos turísticos más destacados para este año está la recuperación del Parque Nacional Morrocoy, punto de mayor interés turístico del país.

Del mismo modo señaló que se fortalecerá la infraestructura turística nacional, se remodelarán algunos balnearios del país y se levantarán posadas populares.

“Estamos orientados a hacer del turismo uno de los motores de la economía nacional”, dijo el ministro.

Detalló que durante 2013 el turismo en el país aumentó 20% respecto a 2012; “para este año nos planteamos incrementar el turismo receptivo. Será un año de mucha movilidad y turismo en Venezuela”, afirmó.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.