Noticias

27.May.2013 / 04:29 pm / Haga un comentario

deportacion 5

El Gobierno Nacional realizó este lunes la deportación de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, desde el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar,  Rampa 4, los cuales estaban solicitados por las autoridades de ese país y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por diversos crímenes.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acompañado por el G/B Néstor Reverol, quien durante el acto también realizó la entrega oficial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al G/B Alejandro Kerelis, quién continuará la lucha contra el flagelo del narcotráfico, también estuvo presente el general Edilberto Molina, subdirector de la  ONA y el M/G Luis Alberto Pérez, jefe de antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

El ministro señaló que estas acciones son en el marco de los convenios de colaboración existentes entre Venezuela y Colombia “esto no es más que una demostración del compromiso que existe entre ambos Gobiernos para la lucha contra este flagelo”.

Uno de los deportados responde al nombre de Giraldo de Jesús Escalante Villegas (38), nacido en Santa Marta Colombia, capturado en Barinas en el mes de mayo del presente año, debido a tener código azul de Interpol, por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio, además de ser el jefe de la banda criminal “Los Urabeños”, la cual opera en los departamentos del Magdalena, La Guajira y el César del referido país.

El siguiente ciudadano se trata de Rigoberto Castrillón alias “Rigo” (34), capturado en el mes de abril del 2013, en Tucacas estado Falcón, quien es responsable del principal centro del microtráfico de drogas de Bogotá, igualmente fue entregado a la brigada especial contra el narcótico de la Policía Nacional de Colombia.

El tercero es Juan Carlos Peña Silva, solicitado por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este ciudadano pertenece a una banda denominada “Megateo”, dedicada al tráfico de drogas que trabaja al norte de Santander e igualmente han tenido efecto en las poblaciones de Ureña, San Antonio y La Fría pertenecientes al estado Táchira. También  tenía código rojo por parte de Interpol.

Durante la deportación, Rodríguez Torres destacó el trabajo que en conjunto con el país vecino ha venido desarrollando la ONA y los diferentes organismos de seguridad de Venezuela, al tiempo que informó que desde el año 2006 una vez que se cerraron los convenios de colaboración con la DEA existentes en el país, un total de 100 personas han sido deportadas tras estar involucradas en el delito del narcotráfico.

Igualmente dijo que hasta la presente fecha se han incautado 20 mil 098 kilogramos de distintos tipos de drogas como crack, basuco, heroína, marihuana y cocaína. Agregando que “seguiremos luchando y atacando a ese flagelo”.

Para finalizar el titular ministerial recordó que en las próximas horas de este lunes, se estará desplegando el “Plan Patria Segura” en el estado Táchira, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

deportacion

deportacion 13

deportacion 7

deportacion 1

 

Tomado de: YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.