Noticias

17.Jul.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

ministro-ricardo-menendez-vehiculos-300x195

La articulación de los sectores productivos, comenzando por los sectores primarios, permite al Estado venezolano llevar adelante la estrategia de desarrollo de las regiones del país, al tiempo que fortalece la producción y soberanía nacional, enfatizó este martes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante la inspección a una planta de carnes en el estado Delta Amacuro, en el marco del Gobierno de Calle, el titular de la cartera de Industrias señaló que existe una visión integral del aparato productivo nacional enfocado en el trabajo coordinado entre diversas industrias de cada estado.

“Es una visión integral desde el punto de vista del desarrollo, que procura la articulación de un modelo productivo donde el área agrícola, primaria desde el punto de vista del campo, tenga la capacidad de apalancarse en función de ese desarrollo”, subrayó Menéndez en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Destacó que todas estas acciones están enfocadas al “desarrollo en cada centímetro del territorio nacional” y que posteriormente “nos llevan a poder decir que como país estamos teniendo la satisfacción de la soberanía alimentaria”.

Alí Peña, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), señaló que en el marco del desarrollo de la cadena productiva se ha establecido en la zona una industria de maquinaria agrícola, lo que permite el encadenamiento de las diversas industrias que trabajan para un mismo fin.

“El ministerio de Agricultura y Tierras, a través de sus distintos programas, va a garantizar la dotación de la materia prima que, en este caso, es ganadería bovina y bufalina, de manera tal que el funcionamiento de la planta esté al máximo de la producción”, subrayó.

Apalancamiento industrial

Por su parte, el viceministro de Industrias, Yuri Pimentel destacó la importancia de los lineamientos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales que ha permitido ensamblar los trabajos de la industrias de la zona, teniendo como centro de acción la industria cárnica.

En este contexto, precisó que dicha alianza permite el incremento de la producción y, por ende, se genera el abastecimiento del producto en las comunidades.

En este sentido, Patricia Febles, viceministra de Nuevas Dinámicas Productivas, destacó la importancia del financiamiento de proyectos en cada una de las regiones en aras de impulsar el fortalecimiento agrícola local.

“Parte de la estrategia es analizar muy bien cuál es el desarrollo en cada uno de los estados y en base a eso orientar los financiamientos a lo que es las potencialidades en cada uno de ellos”, indicó.

Resaltó que el financiamiento regional fortalecerá dicho potencial y, por ende, resultará en el avance de la economía en cada uno de los estados del país.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.