Noticias

6.Sep.2016 / 08:17 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este martes sobre la compra de semillas para el cultivo de 100 mil hectáreas de arroz y sorgo en el país.

Durante la Reunión número 31 del Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que para este cultivo, correspondiente al ciclo norte verano, se requieren 821 mil hectáreas de terreno para estimular la producción a 13 mil toneladas de estos rubros. Dijo que al momento cuentan con una semilla de producción nacional para completar la siembra.

NOT6

Se refirió además a las importaciones de crudo de azúcar, que “estamos importando de manera excepcional” por la caída en la siembra de caña. No obstante, dijo que este año podrían entrar en operaciones 4 centrales azucareros. Adelantó que ya disponen de los recursos para inversiones en dos de ellos.

En cuanto al cultivo de hortalizas y tubérculos, mencionó 53 mil hectáreas: “Estamos hablando en leguminosas de unas 145 mil hectáreas”. El estimado de producción en materia prima del sector pecuario, tanto de pollo, carne de cerdo, ganado y leche, “se están apurando los instrumentos para completar todo lo que es el abastecimiento del alimento balanceado”.

Por otra parte, el ministro explicó los requerimientos para el próximo ciclo invierno, que estima 12 millones 400 mil toneladas de materia prima para los rubros de maíz, sorgo, cebolla, hortalizas, girasol, soja, plátano, entre otros. Para este propósito, Soteldo dijo que se espera la siembra de estos productos en 1 millón 259 mil hectáreas de terreno.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.