Noticias

21.Sep.2013 / 12:02 pm / Haga un comentario

Recursos-VIH-Sida

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, sostuvo que el Gobierno Nacional ha estado entregando los recursos económicos para la adquisición programada de los medicamentos para tratar el VIH-SIDA, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud.

Apuntó que esta acción conjunta ha permitido disminuir los costos de inversión en la compra de estos medicamentos, y enfatizó que “algunos de esos productos son exclusivos de laboratorios transnacionales”.

Aseveró que el Sistema Público Nacional de Salud garantiza el tratamiento de estos pacientes “en otros países el Estado lo ofrece si la persona demuestra un estado avanzado de la enfermedad. En Venezuela, una vez que se detecta la dolencia recibe el tratamiento de manera gratuita”.

ASUNTO ATENDIDO

Al declarar sobre las acciones del Estado para asegurar los tratamientos, Rotondaro respondió a la protesta de un grupo de personas con VIH-SIDA, quienes denunciaron que no estaban recibiendo los medicamentos. “Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud se reunió con varios grupos de personas afectadas con esta enfermedad, a objeto de conocer sus planteamientos”, acotó.

Agregó que “nosotros hemos planteado la necesidad de una atención integral. Anteriormente los pacientes recibían sus medicamentos en el Hospital Domingo Luciani. Luego, cuando arrancamos con la farmacia de alto costo, se decidió trasladarlos al IVSS, en una condiciones que no eran la más adecuadas. Los pacientes no han querido devolverse a este centro hospitalario”.

Afirmó que por esa razón el IVSS decidió proceder a la adecuación de las áreas donde se atienden estos pacientes “aunque para resolver el problema de fondo es necesario tumbar esas estructuras y crear unas nuevas. Se estudia la refracción de estos espacios”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.