Noticias

28.Sep.2013 / 08:57 pm / Haga un comentario

agricola_2

Desde la unidad productiva Consuelo Fernandez en el Valle de Tucutenemo, municipio Zamora del estado Aragua, la Viceministra de estrategia socioeconomica con perspectiva de genero del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero Dulce Medina dándole cumplimiento al Gobierno de Calle, hizo entrega de herramientas e insumos a 132 mujeres organizadas de la localidad, que van a sumarse al desarrollo productivo de la zona.

El proyecto de siembra de hortalizas, siembra de arboles y cría de Cachamas de la empresa comunal Consuelo Fernandez es desarrollado por el Ministerio de la Mujer y el de Agricultura y Tierras, desde la empresa Camejo. El gobierno bolivariano se encargó de recuperar y habilitar el espacio desde el año 2009 y ahora se incorpora a estas mujeres “en su mayoría madres del barrio” a la batalla económica y la lucha productiva del país.

Medina indicó, que el Gobierno nacional desplegado y unido en la batalla económica y en el desarrollo productivo del país realizó una inversión de más de 600.000 bolívares en la primera fase del proyecto y se estima que posteriormente se inviertan 1.800.000 en la activación de las lagunas de Cachamas.

Por lo que gran parte del dinero fue destinado a la dotación de equipos, maquinarias para la producción de alimentos e insumos agrícolas para la siembra y desarrollo agrícola.

las mujeres que llevan a cabo este proyecto tienen alrededor de cinco meses trabajando en su implementación y no sólo están en la batalla económica, sino que forman parte de los comités por la Vida y por la Paz de la Misión A Toda Vida Venezuela y la construcción de la comuna.

 Tomado de: YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.