Noticias

12.Dic.2013 / 10:06 pm / Haga un comentario

hebert

El Gobierno Bolivariano realizó una inspección en la mueblería Furniture Latin Corp, C.A, ubicada en el sector Las Mercedes de Caracas, donde se detectaron delitos de usura y especulación.

Como parte de la ofensiva ordenada por el presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica, el ministro de Estado para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, explicó que el cuerpo de inspectores desplegados encontró que el establecimiento recibió dólares del Estado.

Detalló que los recursos fueron obtenidos bajo tres modalidades, a través de la Comisión Administración de Divisas (Cadivi), bonos de Pdvsa y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Precisó que los propietarios de esta mueblería, al igual que muchas otras empresas, han cometido el error de adquirir productos en el exterior con dólares a 4.30 y 6.30, para luego revender al pueblo venezolano en base al dólar no oficial.

Dijo que la tienda presenta perturbaciones que van desde el 10% hasta más 1000%. “Ellos están recibiendo dólares oficiales, ¿por qué tienen que hacer la reposición de inventario con un dólar a un precio que no recibieron?”, cuestionó.

García Plaza citó el caso de un mueble cuyo costo de adquisición fue 931 bolívares y se pretendía vender en 25 mil bolívares, con un margen de usura de 1.840%.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.