Noticias

11.Oct.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

azucar_5

Mediante el decreto 475, publicado en Gaceta Oficial número 40.269, del 10 de octubre de 2013, se autoriza la creación, bajo la forma de sociedad anónima, de la Corporación Venezolana de la Caña de Azúcar y sus Derivados, S.A.

Esta empresa del Estado “tendrá como objetivo supremo la contribución con la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación, en el marco de las nuevas relaciones de producción”, refiere el decreto de creación.

La empresa deberá, además, “orientar y desarrollar la inversión en este sector estratégico e incrementar la superficie sembrada y la producción nacional”.

Igualmente, mediante el decreto 474, se ordena la intervención, liquidación y supresión de la empresa estatal Corporación Venezolana de Alimentos-Azúcar (CVA Azúcar).

Tal acción sigue también para las filiales de la CVA-Azúcar, Complejo Agroindustrial Azucarero Cojedes, C.A; Complejo Agroindustrial Azucarero Monagas, C.A; Azucarera Pío Tamayo, C.A; Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, S.A (Caaez), Central Azucarero Sucre, C.A y Central Azucarero Trujillo, C.A.

Asimismo, se ordena la intervención, liquidación y supresión de los centros azucareros Industria Azucarera Santa Clara, C.A; Industria Azucarera Santa Elena, C.A; Central Azucarero del Táchira, C.A; Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela y Central Azucarero Cariaco, S.A.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.