Noticias

7.Ene.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

NiñosCOnstEn el contexto del reinicio de las actividades escolares, el Gobierno Nacional continúa este martes la entrega de cerca de 600 ejemplares de la Constitución Nacional a niñas y niños que cursan estudios en la Unidad Educativa Pedro Manuel Ruiz, ubicada en Los Magallanes, parroquia Catia del municipio Libertador, situada al oeste de Caracas.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),Vladimir Padrino López, durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

“Hemos venido a entregar (…) las constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la ley de leyes, la carta magna, para que los niños vayan adentrándose en su contenido humanista, en su contenido socialista”, aseveró.

El funcionario militar resaltó que la Constitución Nacional es una ley de avanzada en el mundo que exalta los derechos humanos, así como los principios como la libertad, la independencia y la soberanía.

Comentó que esta dotación a los escolares viene acompañada con ejemplares del Libro Azul del comandante supremo, Hugo Chávez. Agregó que esta publicación refiere a los idearios del Libertador Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y de Simón Rodríguez bases ideológicas que inspiraron el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

“En esta constitución están las líneas esenciales del Estado y esas líneas están comprendidas en la independencia, en la soberanía, en la convivencia solidaria, en el amor por la Patria que no es algo abstracto”, concluyó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.