Noticias

27.Sep.2016 / 06:55 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional conmemora este martes los 200 años de la Batalla de El Juncal en el estado Anzoátegui, con un desfile cívico-militar.

NOT7

La actividad está encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás autoridades del estado.

La Batalla de El Juncal se realizó el 27 de septiembre de 1816 entre las fuerzas independentistas comandadas por Manuel Piar y las fuerzas realistas a las órdenes de Francisco Tomás Morales. Fue una hecho estratégico ya que aseguró a los patriotas el control del tránsito entre Barcelona y el Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.