Noticias

23.Ago.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

Miguel-Rodríguez-Torres-y-Luisa-Ortega-Diaz

La Comisión por la Justicia y la Verdad realizó este viernes una reunión, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para concretar acciones y rescatar la memoria histórica de las víctimas de secuestros, torturas, asesinatos y violaciones a los derechos humanos durante los años 1958-1998.

Al concluir el encuentro, la Fiscal destacó la  “receptividad absoluta y respaldo total” que ofrece el MPPRIJP para desarrollar las investigaciones que viene adelantando la Comisión.

En ese sentido, refirió que el ministro Rodríguez Torres ordenó abrir los archivos del Cuerpo de de Investigaciones Científicas Penales  y Criminalísticas (CICPC), SEBIN  y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que estén dispuestos para la Comisión y adelantar las investigaciones.

El Ministro  instruyó el resguardo de estos archivos para que “no desaparezca algún documento que sea de interés para la Comisión”, dijo.

Al mismo tiempo, Díaz destacó que la Comisión por la Justicia y la Verdad ha dado un salto significativo durante las investigaciones de los desaparecidos, torturados y asesinatos durante  esta época de terrorismo de Estado.

Tomado de: Correo del Orinoco

Por último, comentó que la coordinación de estas acciones serán nombradas por el titular del MPPRIJP.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.