Noticias

26.Abr.2016 / 10:50 pm / Haga un comentario

_YM_6391A propósito del octavo aniversario de la Misión Cultura “Corazón Adentro”, creada en 2008 por el Comandante Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano, aprobó un punto de cuenta de 523 millones 231 mil 097 bolívares, para el fortalecimiento del Sistema de Cultura Popular de Venezuela.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro celebrado en los espacios del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado informó que los recursos, provenientes del Fondo Científico, contribuirán al fomento del acervo cultural en los niños, jóvenes y adultos a través del despliegue de actividades y manifestaciones de ésta índole en todas las comunidades del país.

“La cultura crea valores, fortalece la identidad, la nueva venezolanidad (…) La cultura nos hace ser cada vez mejores venezolanos”, agregó.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el principal promotor de la cultura y los valores venezolanos al señalar que renovó “la nueva identidad, el amor por lo nuestro, nuestros bailes, la poesía y la música” original de la nación.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, aseguró que el pueblo ha sido parte fundamental e irreversible de la cultura nacional, al romper las cadenas de la dominación y exaltar los valores que lo identifican como habitante de la Patria de Bolívar.

“Nuestro pueblo después de la llegada de la Revolución, se siente digno de ser lo que es (…) Se siente digno y orgulloso del aservo cultural venezolano”, expresó.

La Misión Cultura “Corazón Adentro” cuenta actualmente con miles de unidades artísticas, orientadas a la promoción de disciplinas como la danza, música, teatro, artes plásticas y literatura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.