Noticias

1.oct.2013 / 11:38 am / Haga un comentario

Estudiantes_8

A fin de consolidar la cultura productiva y de ahorro en la juventud venezolana, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta Somos del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, informó el viceministro de la cartera Mervin Maldonado.

“A partir del próximo lunes 7 de octubre, cuando se cumple un año de la victoria perfecta del Comandante Supremo, Hugo Chávez, los jóvenes podrán acceder a la tarjeta”, anunció el servidor público.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión, Maldonado explicó que el plástico electrónico servirá como tarjeta de débito y crédito hasta seis mil bolívares, con 14% de interés, el más bajo del sistema financiero.

“Los requisitos para obtenerla son mínimos, tendrá una serie de descuento, que próximamente serán anunciando. Las alianzas serán con el sector público y privados”, agregó.

Al hacer referencia de la Misión Jóvenes de la Patria, indicó que en los espacios de las instituciones educativas siguen realizando acciones  que permita a la sociedad venezolana a pasar de la cultura rentista dependiente, que la cuarta República impregnó a una cultura productiva, de trabajo y educación.

“Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales”, aseguró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio la creación de la tarjeta Somos, durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad.

Tomada de: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.