Noticias

proarepa

El presidente Nicolás Maduro aprobó 140 millones de bolívares para aumentar la capacidad instalada de 13 plantas procesadoras de harina de maíz precocida y elevar la producción de 4.800 a 18.000 toneladas por mes, logrando así un incremento de 60% de la producción de ese rubro, tanto la blanca como la amarilla.

Esta inversión permitirá aumentar la capacidad instalada a 24.000 toneladas por mes; mejorar y fortalecer la red de distribución pública de este producto y ampliar la participación del Estado en el mercado nacional a 26%.

Los recursos, provenientes del Fondo Especial Ezequiel Zamora, serán destinados a las plantas procesadoras de las empresas Venalcasa (propiedad del Estado), 12millones de bolívares; de Maizera Proarepa, 76 millones de bolívares; y Pronutrico, 52 millones de bolívares.

Proarepa y Pronutrico son parte de las empresas del Grupo Pro, intervenidas por el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras debido a la implicación de sus antiguos propietarios en delitos de ilícitos cambiarios.

El presidente Maduro ordenó la transferencia de ambas empresas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con la finalidad de fortalecer la Misión Alimentación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.