Noticias

6.Ago.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

unes121340821714

Sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados, cedidos por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Gobierno Nacional iniciará la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La rectora de la casa de estudios, Soraya El Achkar, explicó este martes que la institución tendrá la capacidad para formar 1.000 estudiantes, con proyección para duplicar la cifra. Contará con al menos 24 aulas de clases, cuatro laboratorios de computación, un simulador de tiro, uno de conducción, gimnasio, salas para profesores, sala de usos múltiples, servicio médico, laboratorio para criminalística y comedor, entre otras instalaciones.

Adelantó que los fines de semana la Unes servirá de hospedaje y de espacios educativos para la comunidad, de manera tal que incida en la disminución de la violencia con el impulso de distintos programas juveniles y la promoción de la vida comunal.

“Si hay algo claro en el Gobierno Bolivariano, en general, es que la formación es un eje vertebrador en todo el tema de la seguridad. Sin gente formada no es posible garantizar seguridad. Eso lo tenía muy claro el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro ha asumido que la Unes debe expandirse por todo el territorio nacional”, resaltó El Achkar, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el presidente de la CVG, Carlos Osorio, indicó que la Unes en Puerto Ordaz será construida a un costo aproximado de Bs. 220 millones, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, felicitó a El Achkar y a Osorio por emprender la edificación de la mencionada casa de estudios.

“Excelente rectora Soraya, General Osorio. Vamos a fortalecer la Unes, para seguir construyendo la nueva Policía Nacional. Cuenten conmigo siempre”, publicó.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.