Noticias

17.Dic.2013 / 07:14 am / Haga un comentario

IzarraEl Gobierno Bolivariano desarrollará un plan integral para la promoción cultural y recreativa en las instalaciones del Parque del Sur y de la Plaza de Toros Monumental de Valencia tras el decreto que los convierte en monumentos nacionales.

Así lo informó el ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante una inspección que realizó por el complejo la tarde de este lunes.

Izarra anunció que en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial la creación de la Fundación Complejo Recreacional del Sur y Plaza de Toros de Valencia, la cual se encargará de la administración de estas infraestructuras.

En esos espacios se instalará una Oficina de Proyectos, la cual se encargará de planificar los diferentes eventos culturales, musicales y recreativos que se celebrarán en estos complejos.

“Aquí se desarrollarán diversos eventos, potenciaremos la plaza para que no solo sea una plaza de toros sino un área de eventos culturales, recreacionales, espectáculos musicales y además integrará con el parque del sur y su complejo ferial”, comentó.

Apuntó que próximamente comenzarán los preparativos para la celebración de la Feria de la Virgen del Socorro en noviembre de 2014, la cual, afirmó, “será la mejor feria que se haya celebrado en Valencia en honor a la Virgen”.

“Colocaremos una oficina de proyectos para planificar las ferias de la Virgen del Socorro en noviembre del 2014 y comenzar a evaluar la recuperación integral de esta infraestructura que ha estado prácticamente abandonada en los últimos años”, enfatizó.

Agregó que este complejo no solo será para la feria sino “un recurso de uso permanente para exposiciones, congresos, eventos culturales de todo tipo”.

De igual modo, el ministro de Turismo puntualizó que estas instalaciones se conectarán con el proyecto Ciudad Hugo Chávez que se ejecutará en el sur de la capital carabobeña, el cual contempla la construcción de 40.000 viviendas, una universidad, y estadios deportivos, entre otros.

Con respecto a los institutos municipales de Policía y Cultura que funcionan en este complejo, Izarra precisó que el Gobierno municipal de Valencia debe reubicarlos en otra sede, toda vez que la nueva fundación nacional ocupará las instalaciones correspondientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.