Noticias

11.Dic.2013 / 04:55 pm / Haga un comentario

camión de recolector de basura

El Gobierno y la empresa de camiones compactadores y recolectores de desechos sólidos, Free Ways firmaron este miércoles un acuerdo para la construcción de una empresa mixta ensambladora de unidades de este tipo.

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó durante la firma del convenio que la importancia de establecer acuerdos con empresas privadas radica en creer en el desarrollo industrial del país.

“Este convenio es de suma importancia, de carácter nacional con una empresa como Free Ways, que pertenece al sector privado, pero que suma esfuerzos junto con el Gobierno Nacional para hacer realidad la visión de establecer un conglomerado metalmécanico y así incrementar la producción de nuestra economía”, afirmó Menéndez.

El titular de la cartera de Industrias destacó que parte del acuerdo establece “trabajar en sinergia para crear unidades de formación dentro de la empresa para el beneficio de los trabajadores, así como satisfacer las vinculadas a las capacidades de exportación”.

En ese sentido destacó que el ensamblaje de camiones recolectores de desechos sólidos responde a una necesidad del Ministerio del Poder Popular del Ambiente y proveerán las suficientes para cumplir los objetivos de alcaldías y estados en la meta de la recolección de basura.

“El objetivo de la recolección de desechos sólidos lo lleva el Ministerio del Poder Popular del Ambiente y en función de esta necesidad produciremos lo que demanda el Ministerio, para su posterior distribución a alcaldías y competencias estadales para la recolección de desechos sólidos”, detalló Menéndez.

La empresa mixta estaría lista en 18 meses, lo que permitiría el ensamblaje de 400 camiones, para luego evaluar la posibilidad de incrementarlo a 500 unidades y también apuntar a la posibilidad de exportar camiones de este tipo al mercado internacional.

“En el Plan de la Patria no solo queremos cubrir las demandas nacionales, sino salir al Caribe, evaluar el mercado de afuera como por ejemplo el Mercosur. Eso está en ese plan, es una visión clara”, dijo.

Queremos disminuir el otorgamiento de divisas a cosas que podemos hacer en el país. Ya tenemos la idea adelantada y la inversión requerida que será de 120 millones de bolívares, cerca de 4 millones de dólares. El próximo paso es sostener una reunión en planta en Lagunillas, en el estado Mérida y la posibilidad de relacionarnos con otras empresas”, añadió el ministro Menéndez.

El director de la empresa Free Ways, el ingeniero Luis Zeppenfeldt, se refirió al desarrollo industrial venezolano y aseguró que no ha habido en la historia del país ninguno como el actual.

“Desde nuestra empresa que está en Mérida, queremos agradecer al Gobierno Nacional por el reconocimiento a nuestro trabajo y unirnos para seguir trabajando en favor del desarrollo industrial de nuestro país”, apuntó Zeppenfeldt.

Agregó que “seguiremos trabajando duro para eliminar el paradigma de importar. Al principio costará, y cometeremos equivocaciones, pero creceremos y en nuestra empresa lo hemos demostrado pues ya hemos exportado nuestro producto a otros países”

El ingeniero y director de Free Ways reflexionó que “nuestro producto le pertenece a nuestro país y seguiremos comprometidos para el crecimiento de la revolución industrial y para la conformación de una sociedad socialista, justa”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.