Noticias

21.May.2013 / 07:40 pm / Haga un comentario

Mision jovenes Patria (6)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que estudiará las propuestas e ideas presentadas por diversos colectivos de jóvenes en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el Poliedro de Caracas, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

“Nuestra juventud ahora tiene ideas, tiene quien los escuche, y es parte del gobierno del poder popular. Esta es una jornada de Gobierno de calle con la juventud por primera vez”, exclamó durante la instalación de la sesión final de esta jornada transmitida en cadena nacional.

También recordó que el Gobierno ampliará la entrega de computadoras Canaimas a los liceos públicos y movimientos juveniles de todo el país, donde se prevé distribuir más de dos millones y medio de computadoras.

Propuestas del movimiento juvenil

Mision jovenes Patria (1)

Durante la jornada, los colectivos juveniles presentaron al Ejecutivo Nacional más de 150 propuestas e ideas para la formulación de políticas públicas.

En este sentido, Carlos Matheus, vocero de la organización Bolivariana de Estudiantes, explicó que se conformaron mesas de trabajo para debatir diversos planes de desarrollo nacional.

“Estuvimos reunidos con todos los jóvenes, estuvimos debatiendo por cada joven que está en los barrios, en nombre de todos los jóvenes de Venezuela, la importancia de que todos nos sumemos a la puesta en marcha de la participación de los jóvenes en los liceos. Entre todas las cosas hemos discutido la necesidad de fortalecer la patria grande”, exclamó.

Por su parte, Ledimar Romero, del colectivo Juventud Sembrando Valores, destacó la importancia de la movilización y la organización popular.

“Nos sumamos al Gobierno de Calle, por eso le decimos: aquí estamos, presidente Maduro, dispuestos a garantizar con energía y voluntad el llamado a la paz en memoria del comandante Hugo Chávez”, expresó.

De igual manera, rechazó los intentos de la derecha antichavista de fomentar la violencia y el odio en la población.

“No permitiremos el avance de ningún acto desestabilizador que atente contra el pueblo bolivariano y contra la Patria. Rechazamos tajantemente la injerencia del imperio norteamericano y a ellos les manifestamos que en Venezuela los asuntos internos los resolvemos los venezolanos”, recalcó.

Asimismo, Manuel Orlando Rada, integrante del Colectivo de Mototaxista los Hijos de Dios, llamó a la participación popular en los distintos programas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano.

“Me siento muy orgulloso; desde hace dos meses llevamos a cabo una labor social para llevar cosas a personas con bajos recursos económicos. Queremos ir creciendo poco a poco y ayudar a las familias que de verdad lo necesiten, todo lo estamos haciendo de corazón y vamos a llegar muy lejos”, refirió.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.