Noticias

16.May.2013 / 06:07 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Ejecutivo evaluará medidas financieras y agilizará trámites administrativos necesarios para que los pequeños y medianos productores agrícolas puedan incrementar la producción de alimentos en el país.

Durante un conversatorio con productores agrícolas como parte del gobierno de calle en Barinas, recalcó que el Gobierno estimulará y protegerá la producción nacional de alimentos.

Informó que se evalúa la elaboración de un instrumento financiero, que podría funcionar como un seguro para la actividad agrícola, que sirva como un aval para que estos agricultores accedan a los créditos en la banca.

“Eso es un tema que estamos trabajando en el gobierno económico, de cómo a través de la Ley se pueden establecer mecanismos que sustituyan garantías (como las prendas agrícolas que requiere la banca como una garantía para otorgar un crédito) y el respaldo lo ponga un seguro o instrumento financiero y el Estado”, indicó.

Explicó que se tiene previsto que la próxima semana se evalúe en el Consejo de Ministros una propuesta, sobre este instrumento financiero, que elabora el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, en vías de facilitar el acceso a los créditos de la cartera agrícola, que este año alcanza 48 millardos de bolívares.

Dijo también que se propondrá a la Asamblea Nacional una reforma de la Ley de Atención a los Productores Agrícolas, elaborada por el Gobierno nacional para reestructurar los financiamientos que recibieron productores, campesinos y pescadores afectados por las lluvias.

“Esta misma noche debemos estar llamando a Diosdado (Cabello) para coordinar, hacer la propuesta y la Asamblea la discuta. Miren la importancia de tener una Asamblea con mayoría (diputados) revolucionaria”, exclamó.

Asimismo, se refirió a la desconcentración del trámite de Registro Agrario, proceso que permitirá a los productores cumplir con este trámite administrativo en las oficinas regionales del Ministerio de Agricultura y Tierras.

El jefe de Estado solicitó una entrevista con la empresa Protinal, encargada de la distribución de alimentos para aves, con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra para acordar medidas que estimulen la producción nacional.

“Aquí necesitamos que las empresas vengan a estimular la producción nacional, en primer lugar el capital nacional, del tamaño que sea, que quiera producir alimentos en el país, bienvenido sea y tendrá todo nuestro apoyo y protección, y el capital internacional que venga respetando las leyes y políticas”, señaló.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.