Noticias

25.Jun.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

MAIZ

El Gobierno Bolivariano estima que el país cierre el ciclo invierno con una superficie sembrada de maíz que supere en 20% a la del año pasado, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil.

El funcionario ofreció las declaraciones en el Campo de Carabobo, donde presenció los actos oficiales para conmemorar el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

“En 15 días se podrá dar el primer balance (…) Vamos a dar buenas cifras, estaremos sobre un 20% de crecimiento con respecto al año anterior, sin embargo es muy pronto para hablar de cosecha, hablo de superficie sembrada, si el buen clima nos acompaña tendremos buenos resultados en ese rubro”, afirmó.

Además dijo: “Estamos cerrando el ciclo invierno y todo apunta a que vamos a tener una buena cosecha de maíz, tuvimos una buena siembra, ya estamos cerrando y solo restan estados como Guárico, Anzoátegui y Bolívar”.

En término porcentuales, dijo que con esa siembra se espera cubrir al menos el 60% del consumo de maíz amarillo y el 85% de maíz blanco, aunque anticipó que puede ser mucho más de esa extensión.

Gil afirmó además que están comenzando el ciclo de sorgo, por lo que en los próximos días anunciarán los incentivos y precios a este rubro, entre otros cereales, a fin de que se logre una bueno producción de este producto.

“Esperamos al menos sembrar unas 200.000 hectáreas de sorgo en todo el país”, añadió el titular de Agricultura y Tierras.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.