Noticias

5.Dic.2013 / 07:54 am / Haga un comentario

CanaimitaEn los próximos dos años, el Gobierno Nacional entregará 2.000.000 de Canaimitas y la misma cantidad de tabletas electrónicas a los estudiantes venezolanos, precisó este miércoles el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Recordó que a la fecha han sido distribuidas 2.850.000 mini laptops, que forman parte de un programa de formación denominado Canaima Educativo, iniciado a partir del año escolar 2009-2010, tras la firma del acuerdo bilateral firmado entre Venezuela y Portugal.

En una primera etapa se destinó a niñas y niños de los primeros grados, con la proyección de que llegara a cada niño de la educación pública, desde el primer hasta el tercer grado.

“Estamos construyendo la soberanía tecnológica, de manera clara, concreta, real”, manifestó Fernández, durante el lanzamiento de la versión estable 4.0 del sistema operativo Canaima GNU/Linux, desarrollado por el estado venezolano a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La distribución de las tabletas electrónicas fue anunciada en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de incentivar la investigación y el estudio en la juventud venezolana y seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías avanzadas en el país.

Con este proyecto tecnológico, el Ejecutivo Nacional proyecta cubrir todo el sector estudiantil del país. Maduro indicó que con las canaimitas se cubrirán todos los colegios, liceos y ahora universidades.

“Con las canaimas todos los liceos y con las tabletas, la educación universitaria”, puntualizó el Presidente.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.