Noticias

30.Abr.2015 / 05:09 pm / Haga un comentario

002_YM_1026_WComo parte del cuarto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron entregadas este jueves 137 viviendas en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo.

La información se dio a conocer durante un contacto televisivo que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros con el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, quien detalló que esta entrega representan la primera parte del compendio de 219 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión.

Cárdenas explicó que estas viviendas, ubicadas en el sector Belloso de Maracaibo, fueron remozadas y reconstruidas con la más alta inventiva arquitectónica, bajo la implementación de una estructura china en los techos anteriormente fabricados de tejas.

El presidente del Centro Rafael Urdaneta, Tito Melián reiteró que la rehabilitación conservó la arquitectura tradicional de las casas del Saladillo de Maracaibo, manteniendo las características de techos altos con un sistema de ventilación cruzada, enfocadas en el ahorro de energía.

Melián también comentó que el precio de estas casas es de 387 mil bolívares y que actualmente están en inventario otras 5 mil casas de este tipo en los sectores de Santa Lucia, Verita y Belloso.

El jefe de Estado reconoció los trabajos realizados por la Misión Vivienda en este sector y propuso al ministro del poder popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y a su par de Cultura, Reinaldo Iturriza a postular estas viviendas para que participen por un premio de arquitectura y estética en la Unesco.

“Esto tiene que ser reconocido, tenemos que exponerlo al mundo”, dijo el mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.