Noticias

24.Dic.2013 / 08:22 am / Haga un comentario

AlimentosA través de 87.185 operativos en todo el país, enmarcados en la Misión Alimentación, el Gobierno ha distribuido para el pueblo venezolano un total de 370.000 toneladas de alimentos, informó este lunes el ministro de Alimentación, Felix Osorio.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Osorio informó que durante el mes de diciembre, se han efectuado un total de 6.120 operativos y ferias navideñas en todo el país y se han distribuido a precios justos un total de 31.000 toneladas de alimentos, indispensables para preparar platos propios de la época decembrina.

Asimismo, indicó que a través de la red de cadenas privadas y públicas de alimentos, el Estado vendió un total de tres millones 782 mil 668 artículos, y destacó que desde el 2003, el Gobierno ha vendido 21 millones de toneladas de productos al pueblo.

Osorio destacó que este esfuerzo, obedece a todo el sistema de trabajo que se ha activado en el país para abastecer a los venezolanos, objetivo enmarcado en “la gran visión de (Hugo) Chávez”.

Ofensiva contra la guerra económica

El ministro también expresó que como parte de la ofensiva contra la guerra económica, se han adelantando investigaciones contra la empresa Distribuidora Galván, vinculada a delitos de especulación y usura.

“Nosotros llegamos (a inspeccionar la empresa) por denuncias graves que hicieron los trabajadores. Encontramos delitos graves que van contra la salud pública”, expresó Osorio, al referirse a los artículos vencidos que funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), encontró días pasados durante una inspección.

“Ellos (los dueños de la empresa) obligaban a los trabajadores a desempacar estos productos (vencidos), lavarlos, empacarlos y ubicarlos entre los alimentos sanos (…) Hay cinco personas detenidas por esto”, señaló.

“Estaban enriqueciéndose del pueblo y atentando contra su salud al vender productos en mal estado”, agregó el ministro.

Asimismo, indicó que algunos alimentos estaban siendo vendidos con 400% de sobreprecio.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.