Noticias

10.may.2013 / 03:32 pm / Haga un comentario

Maduro llega a Brasil (1)

El Gobierno de Venezuela firmó un total de 51 acuerdos durante la gira del presidente Nicolás Maduro por países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), anunció este viernes durante una rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano.

El canciller venezolano ofreció esta declaración a los medios para dar un balance sobre los acuerdos suscritos por el Jefe de Estado en menos de una semana en la cual sostuvo fructíferos encuentros con los presidentes de los países hermanos de Uruguay, Argentina y Brasil.

Puntualizó que los acuerdos firmados en distintas áreas con cada uno de los países miembros del Mercosur a los que llegó el presidente Maduro: “Hemos ratificado nuestra vocación unionista y el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Añadió que la gira de mandatario se resume en “más apoyo para el desarrollo agrícola nacional y la industrialización de Venezuela”.

Al respecto Jaua Milano consideró que Venezuela una vez más ratificó su compromiso como proveedor de la energía necesaria para el desarrollo industrial de los países miembros del bloque suramericano: “No echar atrás uno de los grandes logros del comandante presidente, Hugo Chávez, que era revertir esa injusta relación donde Venezuela, un país petrolero, estaba de espalda a sus vecinos del Sur, respecto al suministro de energía petrolera”, expresó.

Dijo además: “Hemos hecho una revisión de los acuerdos que ya están en marcha para su reimpulso, para su consolidación como nos lo expresaron todos los presidentes. Incluso, el presidente “Pepe” Mújica con su humildad (manifestó que) con lo poco que Uruguay pueda ayudar, como lo quería (Hugo) Chávez para la industrialización de Venezuela y el desarrollo agrícola de Venezuela, está y estará siempre presente”.

Indicó que Brasil y Argentina, “con mayor potencia, con mayor músculo para esta cooperación”, también ratificaron su apoyo a Venezuela para reimpulsar los convenios existentes.

Vea también:

EN FOTOS: Brasil y Venezuela hermanados en una causa

Presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur permitirá la expansión del comercio

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.