Noticias

10.Oct.2013 / 07:28 pm / Haga un comentario

colegio zulia

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, despliega este jueves la segunda fase del Gobierno de Calle en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

En esta oportunidad, integrantes del tren ministerial, candidatos de la revolución a alcaldías de la entidad y el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionan el Complejo Educativo Simón Rodríguez.

A partir del próximo lunes arrancan las clases en el referido complejo educativo, que tiene capacidad para mil niños de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. “Una de las mejores escuelas que he visto en mucho tiempo, creo que es la mejor de Venezuela”, indicó el vicepresidente en referencia al centro educativo.

Arreaza puntualizó que este proyecto fue desarrollado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación del estado Zulia. Agregó que la construcción de infraestructuras para la educación pública es un legado del comandante Hugo Chávez, “quién frenó el auge de la educación privada y abrió más espacios para aprender de manea gratuita”.

Por su parte, Arias Cárdenas sostuvo que han avanzado en casi un 70 % en los compromisos adquiridos en el estado Zulia durante la primera etapa del Gobierno de Calle, mecanismo impulsado por el presidente de la República, Nicolas Maduro, para conocer de cerca las necesidades del pueblo venezolano.

Refirió que tras haber realizado una inspección a obras que se desarrollan en la entidad, se constató que la Circunvalación Hugo Chávez Frías y el Distribuidor Maisanta avanzan de manera satisfactoria.

Asimismo, anunció que ya tienen un punto de cuenta para financiar proyectos de salud, educación, vialidad y consolidación de servicios públicos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.