Noticias / Presidente

2.May.2013 / 12:23 pm / Haga un comentario

NM MLosTeques (2)

La segunda parada del Gobierno de Calle que inició la Revolución Bolivariana como método de gestión para este nuevo período desde el pasado 25 de abril, es el estado Miranda.

A su llegada a la estación Alí Primera en esta entidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó los espacios y posteriormente se trasladó a la estación Independencia, donde supervisó el avance de las obras de construcción de Fosa La matica del Metro Los Teques.

Como parte de la inspeción se pudo conocer que la línea 2 del Metro Los Teques presenta un avance de cerca de 50% y atenderá a 800.000 habitantes de la zona y ha generado 15.000 empleos entre directos e indirectos.

En esta ocasión ratificó el anuncio que hiciera desde la estación de Las Adjuntas, la firma de la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del metro de los Teques, para que tengan las mismas condiciones de los trabajadores del Metro de Caracas. “Es justicia que se hace ante la propuesta de los trabajadores del sector”, resaltó el Mandatario.

“Hemos aprobado recursos para acelarar las obras del metro de los Teques”, anunció el Jefe de Estado. A la vez que le dio la palabra a Haiman El Troudi, presidente del Metro quien tras recordar que en el año 2006 fue inaugurada la línea 1 del Metro de Los Teques que conecta en un recorrido de 10 kilómetros las ciudades de Caracas y Los Teques, informó que la estación Independencia será inaugurada en diciembre próximo.

Asimismo, Maduro informó que como parte del despliegue del Tren Ministerial en la entidad la ministra de Educación Maryann Hanson, realizará una visita de inspección a la Escuela Técnica Industria “Roque Pinto”; la titular de salud Isabel Iturria inspeccionará las instalaciones del Hospital General Dr. Victorino Santaella de Los Teques, para junto al vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, idarán un plan especial para solventar las problemáticas en dicho centro de salud.

El Presidente señaló que el estado Miranda posee una dificil situación con la disposición de los desechos sólidos ante “su abandono”, por lo cual el ministro del Ambiente, Dante Rivas también acompaña el trabajo en la calle en busca de soluciones inmediatas.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inspeccionará la cárcel de los Teques para evaluar las condiciones de los privados de libertad.

Vea también:

Presidente arriba al metro de Las Adjuntas rumbo a la estación Ali Primera del estado Miranda

Arranca segunda parada de Gobierno de Calle en Miranda

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.