Noticias

11.Oct.2013 / 10:43 am / Haga un comentario

Jacqueline-Faria

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó este viernes que la segunda fase del Gobierno de Calle en Caracas continuará con la recuperación y mantenimiento de espacios públicos para garantizar sitios de recreación y esparcimiento a locales y visitantes.

“Unos de los logros más hermosos de esta gestión en Caracas ha sido la recuperación de espacios. El alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez) ha llenado de bulevares la ciudad y nosotros junto a él hemos recuperado plazas y espacios”, dijo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que hasta el momento en Caracas, a través del Gobierno de Calle, han sido recuperados más de 1.200.000 metros cuadrados de lugares públicos, “pero también se han mantenido 2.100.000 metros cuadrados” en la capital.

“Recuperamos una plaza pero ahora la mantenemos y, además, le ponemos actividad política, cultural, recreacional, infantil”, comentó.

Añadió que en esta segunda fase del Gobierno de Calle se continuará el desarrollo del Plan Casco Central, que implica el aprovechamiento de todos los espacios del casco histórico de Caracas.

Faria también indicó que se prevé la ampliación de las aceras del casco histórico de la capital “para que la gente pueda disfrutar y conectarse con la historia”.

“Estamos ampliando las aceras de Caño Amarillo para tener unas aceras amplias, bonitas, que invitan a pasear el centro, a apoderarnos del centro, a permanecer en el casco histórico”, expresó.

Por otro lado, la jefa de Gobierno del Distrito Capital indicó que la segunda fase del Gobierno de Calle en Caracas prevé además continuar con la atención a las comunidades para ofrecer soluciones a los problemas de las localidades caraqueñas.

En este sentido, se refirió a planes como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el que se atienden actualmente 15 barriadas populares de Caracas, con una inversión que supera los 700.000.000 de bolívares, aprobados durante la primera fase del Gobierno de Calle.

Faria ratificó que el Gobierno de Calle se ejecutará en la capital de la mano de la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital “para hacer (de Caracas) un sitio para vivir bien, para vivir en revolución, para luchar por la patria”.

“Mucho es lo que nos falta, por eso nosotros vamos junto con el alcalde a continuar en esa tarea titánica y hermosa de recuperar Caracas”, acotó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.