Noticias

18.May.2013 / 08:44 pm / Haga un comentario

GC Barinas

El presidente Nicolás Maduro concluye la noche de este sábado las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Barinas, donde en total se realizaron 72 actividades, incluidas 33 inspecciones, 29 asambleas populares y diez actividades del Ejecutivo Nacional en los doce municipios de la entidad, detalló el vicepresidente Jorge Arreaza durante el espacio Diálogo Bolivariano con voceros del pueblo organizado, en el sector La Cinqueña de la parroquia El Carmen, en la capital llanera.

Algunas de esas acciones fueron: inspección a la Base Agraria Socialista Santa Inés y a su complejo industrial; al terreno donde se construirá el Aeropuerto Nacional de Barrancas; al internado judicial; un hospital; ocho empresas; trece escuelas; dos instituciones de educación universitaria; y cuatro obras en construcción.

También se realizaron asambleas con trabajadores, visita al central azucarero, un gabinete de seguridad, encuentro con comunidades indígenas, reuniones con los alcaldes; se inauguró un Hiper Pdval en Ciudad Tavacare; se protocolizaron 484 títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliar; y se preparó el inicio de los planes Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Patria Segura, dirigidos a la rehabilitación de los sectores populares y a la seguridad, respectivamente.

Arreaza resaltó que el Ejecutivo Nacional está “logrando esa fórmula para la interacción del pueblo con los problemas, su interpelación directa con los servidores públicos y con ese control mutuo que nos hacemos para construir soluciones en conjunto. Nos vamos muy contentos y satisfechos de este Gobierno de Calle en Táchira y en Barinas”.

Maduro ha promovido el Gobierno de Calle, que consiste en el despliegue de su equipo durante varios días en diferentes estados del país para reunirse con el pueblo y acordar respuestas para sus necesidades. Ha destacado que se trata del Gobierno popular socialista en la calle para construir un nuevo ciclo de la revolución.

Para el gobernador Adán Chávez, se ha tratado de una “experiencia maravillosa”. “Hemos ido sistematizando esa metodología de trabajo que nos permitirá lograr ese mandato del comandante Hugo Chávez: La misión eficiencia o nada”, indicó.

“Vamos a tener cada día la mejor forma de dar soluciones importantes al pueblo. Entre ellas, la reeducación de las masas populares. El poder popular con mayor conciencia revolucionaria, conciencia del gobierno que se ha dado para lograr soluciones”, añadió. “Vamos a seguir construyendo socialismo bolivariano sin duda”.

El mandatario regional destacó el compromiso de hacer seguimiento y evaluación permanente sobre cada decisión y anuncio que efectúe el Presidente, así como continuar trabajando proyectos e ideas planteadas durante las jornadas que comenzaron esta semana.

El presidente Maduro encabeza este Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Le acompañan la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Los Llanos, Nancy Pérez; y parte su tren ministerial. También están presentes numerosas personas de la comunidad.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.