Noticias

6.May.2014 / 10:45 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes  durante su programa En Contacto con Maduro, que el Gobierno Bolivariano cumplirá la meta de 3 millones de viviendas construidas para el año 2019.

Para avanzar en esta meta el próximo lunes 12 de mayo se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Órgano Superior de la Vivienda con el fin de replantear los planes para acelerar y expandir la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Presidente felicitó a todos los trabajadores, trabajadoras que han hecho posible el cumplimiento de la GMVV. “Se rompieron todos los esquemas y paradigmas en construcción de la vivienda, tanto en cantidad como en la calidad de la vivienda y el hábitat” dijo.

Maduro convoco a todo el sector construcción, empresarios, nacionales e internacionales, para “ir con todo y dar un salto cuantitativo y cualitativo en todos los procesos constructivos del país (…) feliz cumpleaños y vamos a seguir celebrando en la memoria y el legado por nuestro comandante Chávez (…) los primeros 3 años de ésta niña, la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Hasta la fecha la Gran Misión Vivienda ha atendido 2 millones 120 mil 993 personas y 563 mil 759 familias, según detalles ofrecidos por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

Asimismo, se han construido un total de 38 millones de metros cuadrados, 3 mil 580 viviendas se ejecutan por semana, 511 viviendas por día, 21 por hora y 1 vivienda cada 2.9 minutos.

En el caso de los materiales se han utilizado mil 227 millones de bloques, un millón 775 mil toneladas de acero, 5 millones 300 mil toneladas de cemento producido en Venezuela, 2 millones 232 mil rollos de cables, se han utilizado techos equivalentes a los necesarios para cubrir 6 mil 900 campos de futbol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.