Noticias

15.Ago.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

Parque-Central

Con el objeto de contar con una empresa del Estado para la gestión y construcción de urbanismos, el Gobierno Bolivariano creó la Corporación del Distrito Capital (CorpoCapital).

Jacqueline Farías, jefa de gobierno del Distrito Capital, detalló que esta nueva corporación del Estado venezolano, está en capacidad de construir obras de infraestructura como bulevares y urbanismos, además de administrarlos para el buen vivir de las y los caraqueños.

Asimismo, Farías anunció que la junta directiva de CorpoCapital está integrada por Lídice Altuve, representante de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela; Francisco Sesto, ministro del Poder Popular para la Construcción Revolucionaria de la Gran Caracas; Raúl Acosta, por la Alcaldía de Libertador y Erick Valiente, en representación del Gobierno del Distrito Capital y encargado de presidir este equipo.

Una de las primeras tareas que asumirá la corporación será la administración y mantenimiento de Parque Central, de la mano con el Poder Popular, luego de la supresión del Centro Simón Bolívar el pasado 2 de julio de 2013, extinto organismo que desde la cuarta República tuvo esta tarea con pocos resultados positivos.

“CorpoCapital podrá hacer una etapa de transición aquí en Parque Central, hasta crear el Poder Popular capaz de operar por si mismo su edificio”, dijo.

La jefa de Gobierno recordó que en este urbanismo actualmente se ejecutan obras de recuperación; que se reforzarán con esta nueva corporación para lograr la humanización y el aprovechamiento de los espacios para el vivir viviendo.

Asimismo, indicó que la empresa estatal participará en la construcción de los 21 mil hogares que se levantan como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se sumarán a los 17.500 ya entregados en Caracas.

CorpoCapital viene a sumarse a las corporaciones del Estado venezolano, como CorpoZulia, CorpoAndes y CorpoMiranda, para el desarrollo de las regiones.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.