Noticias

31.May.2013 / 03:02 pm / Haga un comentario

Bicentenario_JB0007 AVN

El Gobierno Nacional coordina esfuerzos para la recepción de más de 700.000 toneladas de alimentos y otros productos básicos para la población venezolana, que arribarán al país en los próximos seis meses.

En este sentido, el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, anunció la agilización de los trámites necesarios para la recepción de estos bienes por los distintos puertos del país.

Explicó que tanto el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como Bolivariana de Puertos, entes involucrados en el proceso de importación, presentarán un cronograma sobre el arribo de las cargas para coordinar la logística.

Además, planteó la factibilidad de autorizar nuevos espacios para el almacenaje y disposición de las mercaderías, para que existan espacios suficientes para el tratamiento de estos productos y evitar congestionamientos, que puedan retrasar el abastecimiento oportuno del mercado interno nacional.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, explicó que estos productos alimenticios se obtuvieron de las relaciones estrechas de integración que mantiene el Estado con naciones aliadas como Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador, cuyos respectivos gobiernos han manifestado su apoyo, en materia de abastecimiento de alimentos y productos básicos.

De igual manera, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó la próxima creación de la Corporación Nacional de Transporte, para lo cual el Gobierno prevé la adquisición de 2.000 unidades de carga pesada, que facilitarán el traslado de productos e insumos que se importan, reseña una nota de prensa del Seniat.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.