Noticias

16.May.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Agroproductores (2)

Citar de forma inmediata a los representantes de la empresa Protinal, a fin de que ofrezcan en un lapso no mayor a 24 horas una respuesta a los campesinos venezolanos y al Gobierno nacional, solicitó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una asamblea con productores llevada a cabo en el estado Barinas.

El jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, encargarse de la mencionada reunión, en vista de algunas denuncias recibidas por parte de los productores barineses, quienes expresaron que es una empresa transnacional asesina, refiriéndose a Protinal.

El mandatario indicó que si la empresa está en la capacidad de corregir sus errores, bienvenida sea, y a su vez insistió en que deben acatar las directrices y el mando del Gobierno nacional en atención a los intereses del pueblo venezolano.

Según explicó el ministro Gil, Protinal ha desplazado la producción nacional por maíz amarillo y soya importada, con el objetivo de defender sus intereses, hecho que Maduro criticó, pues el Estado venezolano debe proteger y estimular la producción criolla de estos rubros.

El jefe de Estado subrayó que durante la conversación se debe decir a Protinal que la prioridad del Gobierno Bolivariano es el impulso de la economía nacional, y si no está dispuesta a trabajar por el país “se debe actuar legalmente” y tendrá esa empresa que irse del territorio, pues Venezuela necesita de un capital que estimule la producción.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.