Noticias

2.Feb.2015 / 11:06 pm / Haga un comentario

036_FB_4317_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que viajará a partir de este jueves 5 de febrero y hasta el próximo domingo 8 de febrero por todo el territorio nacional para instalar los comandos estadales cívico-militares.

La información la dio a conocer en el marco de una contraofensiva que pondrá coto a la guerra económica que afecta la distribución de productos esenciales, la cual explicó desde la plenaria nacional del tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrada al sur de la ciudad capital.

“Vamos a establecer a partir de jueves, viernes, sábado y domingo, vamos a juramentar, yo voy a visitar varios estados del país; Diosdado va a visitar otros estados, el compañero Elías otros estados y otros cuadros políticos van a visitar, al frente de comisiones cívico-militares todos los estados del país, y vamos a instalar para trabajar 24 horas al día”, dijo.

008_YM_4181_W

El Presidente precisó que se “va a trabajar en todos los comandos estadales, populares, militares, articulando las UBCH, los círculos de lucha popular, los consejos comunales, las comunas, las organizaciones juveniles, de mujeres, todo el movimiento social y político del Gran Polo Patriótico, toda nuestra Fuerza Armada, la Guardia Nacional, la Milicia, nuestras REDI, nuestras ZODI, en una orientación de ir a estabilizar”.

Maduro señaló que esta medida es el primer punto de la agenda de trabajo del partido, por lo que instó a concentrar fuerzas para ganar la guerra económica definitivamente.

“Tenemos que ganar este primer trimestre de este año la batalla por la estabilidad y los precios justos”, invitó.

El jefe de Estado venezolano aprovechó el momento para compartir el caso de una famosa tienda donde se presentaron irregularidades, luego de que el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, fuera a inspeccionarla durante este último fin de semana.

“Ellos procedían, uno: tenían apenas el 20% de las cajeras activadas; dos: cerraban las puertas para que la gente no entrara a las tiendas y comenzaran a hacer colas en las afueras; tres: abrían camiones con los surtidos de productos, que en Venezuela hay productos, todos los productos hay en nuestro país, la guerra económica lo que ha hecho es escondérselos al pueblo para irritarlo”, destacó.

El primer mandatario argumentó que se trata de una guerra de guerrillas, por lo que agregó que para erradicarla es necesario un despliegue que diagnostique y ponga fin completamente al flagelo.

“No es cualquier metodología, nuestra metodología es ir a detectar la enfermedad y curarla completa”, señaló el Presidente.

En relación a esto ordenó al también ministro del Despacho, Carlos Osorio, a ocupar esa cadena de tiendas de productos alimenticios y de higiene del hogar que está presente en las comunidades para la madrugada de este martes, al tiempo que pidió la detención inmediata de sus propietarios.

029_YM_4281_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.