Noticias

3.Ene.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

ElevadosSeis elevados fueron rehabilitados y uno fue construido en la Gran Caracas en los últimos seis meses de 2013 por el Ministerio para el Transporte Terrestre (MPPTT).

Las labores de rehabilitación comenzaron a finales de junio en el elevado de Los Ruices, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, reseñó una nota de prensa del MPPTT.

En esta estructura, el MPPTT instaló más de 370 metros de defensas laterales de seguridad y colocó la capa de rodamiento y refuerzos estructurales. De igual forma, se instalaron ojos de gatos, se pintaron las defensas y se hicieron labores de demarcación.

Posteriormente, en julio, el Gobierno Bolivariano inició labores de rehabilitación a dos elevados: Las Mercedes y el que conecta las avenidas Andrés Bello y Urdaneta de Caracas, en el municipio Libertador.

En el elevado de Las Mercedes, que comunica la avenida Río de Janeiro con Bello Monte, en el municipio Baruta de Miranda, las labores de restauración se efectuaron en menos de 15 días. En ese lapso de tiempo, 200 trabajadores realizaron trabajos de pintura en general, demarcación, colocación de más de 300 ojos de gato, además de la sustitución de 72 metros lineales de defensas deterioradas y la colocación de 1.620 metros cuadrados de la capa de rodamiento, con una inversión de 7.5 millones de bolívares.

Entretanto, entre el 19 de julio y el 11 de agosto, en el elevado que conecta a las avenidas Andrés Bello con Urdaneta se realizaron labores de reparación de elementos metálicos, entre ellos 144 barandas y faldones; asimismo se repararon las piezas maltratadas, y se colocaron y pintaron las faltantes.

En esta estructura también se colocó una capa de rodamiento especial, 200 láminas preventivas a los costados y 600 ojos de gatos. Además, se dispusieron más de 200 bandas reflectivas en las barandas y en la parte inferior del elevado fueron realizados trabajos de limpieza, pintura y se colocaron 50 reflectores de luz led.

Restaurados otros tres elevados

El cuarto elevado restaurado fue el de Los Campitos, que conecta la avenida principal de Cumbres de Curumo con la avenida Río Paragua, municipio Baruta del estado Miranda.

Los trabajos de rehabilitación, realizados entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre por 124 trabajadores, consistieron en la restauración de 1.056 metros cuadrados de la carpeta de rodamiento; así como la reparación, construcción y sustitución de los elementos metálicos: entre ellos la sustitución de 80 metros lineales de defensa y 200 metros lineales de rodapié.

También se colocaron 400 luminarias reflectivas y 600 ojos de gato, y fueron reparadas cuatro juntas longitudinales y cuatro transversales, así como el cabezal noroeste del elevado.

Posteriormente, el MPPTT llevó a cabo la rehabilitación del elevado de Maripérez, ubicado en el municipio Libertador de Caracas entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.

En este elevado se colocaron 2.200 metros cuadrados de nueva capa de rodamiento, 1.870 metros lineales de juntas de dilatación, 1.500 ojos de gato y 400 perfiles reflectivos. Se realizó también la demarcación con material termoplástico, se construyeron ocho parales, 16 metros lineales de pasamanos y seis defensas, y se repararon seis rodapiés.

Y el sexto elevado reparado fue el de la avenida Roosevelt que conecta las parroquias San Pedro y Santa Rosalía con el resto de la ciudad capital.

Los trabajos, llevados a cabo entre el 15 y el 20 de noviembre, incluyeron la sustitución y reparación de barandas, colocación de nueva capa de rodamiento, 500 ojos de gato, 300 láminas reflectivas, demarcación y restauración de cabezales de acceso de la estructura.

Nuevo elevado en cuatro meses

Entretanto, el 6 de diciembre fue inaugurado el elevado de Los Dos Caminos, el más largo y único de concreto en la Gran Caracas.

La obra, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, específicamente a la altura del Museo de Transporte, tiene 362 metros de longitud por casi 15 metros de ancho en la parte superficial.

Esta solución vial ayuda a descongestionar el tránsito en la Gran Caracas, dado que mejora la fluidez vehicular en el sentido este-oeste de la avenida Francisco de Miranda y por debajo permite una mejor distribución del tránsito en los sentidos norte-sur, generando un impacto positivo en la movilidad en esa parte de la ciudad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.