Noticias

6.Dic.2013 / 11:28 am / Haga un comentario

AeropuertoCalabozoCon una inversión superior a 29 millones de bolívares el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, rehabilitó el aeropuerto de Calabozo, en el estado Guárico para beneficio de unos 140 mil usuarios como parte del compromiso asumido por el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La rehabilitación contó con la reparación del edificio terminal, la torre de control y la recuperación de la cerca perimetral, lo que permite resguardar las instalaciones y operaciones de este aeropuerto, destinado a la aviación general, agrícola y comercial.

Por otro lado, indicó que se efectuaron trabajos de repavimentación total de la pista, calles de rodaje y plataforma, con el fin de ofrecer un servicio seguro, ordenado y eficiente a las operaciones aéreas que se desarrollan en este aeropuerto en cumplimiento con las normas de la aeronáutica civil.

Estos trabajos se efectuaron en un lapso de cuatro meses, lo que generó unos 120 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a los habitantes de Calabozo y zonas aledañas.

Indicó además que este aeropuerto, al igual que el San Felipe en Yaracuy; Coche en Nueva Esparta, Guasdualito en el estado Apure y Valera en el estado Trujillo, próximamente contará con una flota de aeronaves Cessna Caravan, con capacidad para 12 pasajeros.

SE HAN INVERTIDO MÁS DE 2400 MILLONES

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos, continúan desplegados por el territorio nacional, rehabilitando los aeropuertos de país, cuya inversión supera los dos mil 400 millones de bolívares.

En este sentido, con inversión de 105 millones de bolívares, se ha rehabilitado recientemente el aeropuerto “Francisco Javier García de Hevia”, en el estado Táchira, y reactivó la ruta comercial de Conviasa Caracas-La Fría, lo que permitirá movilizar más 3 mil pasajeros mensuales.

De igual manera, entregó obras en los aeropuertos la Chinita, Zulia; Aeropuerto Jacinto Lara, en Barquisimeto; rehabilitó el terminal de Aviación General, José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; adecuación del terminal internacional Santiago Mariño, Nueva Esparta; acondicionamiento del aeropuerto de Higuerote, donde recientemente se anunció la ampliación de la pista; y rehabilitación del terminal nacional del aeropuerto “Arturo Michelena”

Esto demuestra el compromiso que viene asumiendo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para prestar un mejor servicio y promover la gestión aeroportuaria, fiel al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.