Noticias

6.Oct.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

eudomar

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, expresó que el Gobierno de Venezuela pronto anunciará las decisiones referentes al control de cambios que aplica.

¨Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambios¨ expresó Tovar desde Montevideo,Uruguay.

El presidente del BCV estuvo el pasado viernes en Montevideo para presentar ante empresarios y autoridades uruguayos el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo de pagos comerciales acordado en 2008 por un grupo de países de América Latina como alternativa al dólar estadounidense.

Por su parte, Uruguay está esperando la aprobación por su Parlamento el acuerdo de adhesión al Sucre, “tenemos mucha esperanza que ese documento se envíe antes de fin de año y en consecuencia tener incorporado a Uruguay en estas actividades“, dijo Tovar.

“El ingreso de Uruguay aporta muchas variables adicionales para que el mecanismo se siga consolidando (…) a medida que el comercio fluya en las transacciones con los países del Sucre, va a permitir que se generen mayores productos, producciones, mejores ingresos y empleo”, aseveró.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.