Noticias

6.Feb.2015 / 06:03 pm / Haga un comentario

002__MG_4382_W

Como parte de las actividades que ejecuta el Gobierno Bolivariano, fue inaugurada este viernes una planta de asfalto en el estado Carabobo.

En el kilómetro 149 de la autopista Regional del Centro en el sentido Maracay-Valencia se inauguró esta empresa socialista que, como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, dotará de ese hidrocarburo a todas las comunidades de la entidad.

En la planta estaba presente el secretario de infraestructura de la gobernación, Adrián Ruiz, y el gerente de operaciones, Ángel Onavas, quienes indicaron que la nueva empresa producirá 480 mil toneladas de asfalto anualmente, lo que se traduce en 320 kilómetros de vialidad.

Ruiz también explicó que en el complejo funcionará una planta de agregados, la cual suministrará todo el material necesario para la operatividad de la planta de asfalto, con más de 400 mil metros cúbicos de producción de materiales al año.

El secretario de Infraestructura puntualizó que la producción derivada de esta empresa facilitará también materiales para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, en la planta de asfalto funcionará una planta de premezclado que despachará 160 mil metros cúbicos durante el año 2015.

Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, detalló que esta nueva planta requirió una inversión de 3 millones de dólares, a través de equipos provenientes del gigante asiático mediante el convenio China-Venezuela, aunado a los 100 millones de bolívares que invirtió la gobernación de Carabobo para la instalación de estas 3 plantas.

Agregó que fueron adquiridos también dos trenes de colocación de asfalto, junto con las máquinas escarificadoras, lo que permite disponibilidad y trabajo de asfaltado para todo el año.

Ameliach también indicó que entre los primeros trabajos que ejecutará esta moderna empresa está el asfaltado de la vía desde la Monumental hasta el nuevo complejo habitacional Ciudad Socialista Hugo Chávez, lugar donde el dignatario entregó hoy 3 mil 456 viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.