Noticias

10.Oct.2013 / 11:46 am / Haga un comentario

sidor12

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 26 mil millones de bolívares en las empresas básicas de Guayana, informó este miércoles el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.

“El comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han invertido en las empresas básicas más de 26 mil millones de bolívares, que tienen todos sus periodos de desarrollo”, expresó Osorio en entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que en las empresas de Guayana los trabajadores cuentan con contratos colectivos “que no lo tienen ninguna empresa en Venezuela”.

Asimismo, reiteró que la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) opera con normalidad, tras 22 días de conflicto, y ratificó que el Gobierno Nacional sigue el diálogo con los trabajadores de la empresa para lograr la nueva contratación colectiva, que regirá para el periodo 2013-2015.

En mesas de trabajo se acordó cancelar, con carácter retroactivo, lo adeudado a los trabajadores de Sidor por concepto de vacaciones, jornadas laborales, entre otros aspectos. “Al trabajador lo que es del trabajador”, añadió.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, nacionalizada en el año 2008, es un complejo integrado que utiliza tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco.

Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de pellas y culminan con la entrega de productos finales como barras, alambrón, láminas en caliente, en frío y recubiertos.

“Todavía tenemos un equipo humano en Venezuela opositor que quiere destruir a la Revolución, que ve la oportunidad para destruir nuestra Revolución y todos los logros que se han desarrollado durante todo este proceso revolucionario”, sentenció Osorio.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.